jueves, 31 de julio de 2008

Prospección 15: El blog oficial de la Campus Party

Estamos metidos de lleno en la campus party. Miles de friquis llevan sus ordenadores, los instalan y comienzan a vivir vidas que no son las suyas. Hoy hablamos sobre el blog oficial de la Campus Party.
Empecemos por el diseño. Está cuidado. Podría decirse que es hasta innovador. Se deja ver y está bastante ordenado. La paleta de colores es interesante porque apuesta por el color oscuro con bastante solvencia. La nube de tags también es interesante, aunque preocupa que la palabra con más éxito es Áreas. ¿Qué confabulación mundial habrá detrás de este ambiguo vocablo? Para terminar con esto, diremos que las fotos están bien.
El fondo es lo que todos esperamos pero llevado al extremo. Un paraguas con conexión a internet, una tetuda con corbata de friqui, firmas de "pixel y dixel" (¡ingeniosos al poder!), Mojamuto elevado a los altares y alguna otra cosa más.
Resulta preocupante los pocos comentarios que reciben los post. Quizá sea porque hay muchos y no da tiempo ni a comentar. La vorágine del friqui acaba haciendo perder atención y dejando la navegación en una actividad superficial e intelectualmente nula.
¡Ánimo friquis del rebaño! ¡Consumid o seréis consumidos!
Calificación: 7

lunes, 28 de julio de 2008

Prospección 14: Aprende seducción


El autor del blog http://www.aprendeseduccion.com/ me pide un análisis de su blog. Como veo que es colega, desde aquí, le pido un análisis del mío y, si quiere, un intercambio de links por su sitio.
Empecemos por la forma: el diseño está trabajado. Es limpio y se entiende todo a simple vista. Meneame no le quiere o, al menos, en mi navegador no se ve el botón para menear. El color está bien elegido, la letra, también, aunque, quizá, abusa de la negrita sin mucho sentido.
Las fotos, a veces, son demasiado cutres para un blog que se autodenomina revista y que pretende dar una imagen de glamour y solvencia.
El fondo es para mear y no echar gota. El blog pretende enseñar a los hombres a ligar. Da consejos de todo tipo. Uno que me encanta es este: "Las mujeres no pueden enseñarte seducción". Sin desperdicio.
A veces, da algún consejo muy bueno. Otras, hace la risa porque lo de la seducción es algo muy abierto, relativo y personal. Suena más a mala película yanqui que a realidad, pero tiene su gracia.
Por cierto, entre su blogroll encontramos links guarros bastante despreciables, más propios de un muerto de hambre que de un seductor.
Calificación: 8

Prospección 13. Viñetas

¡Cuidado! Estamos ante un blog de opinión crítica. Eso dice el autor debajo del título y, después de echarle un vistazo, más o menos, nos lo creemos. El autor parece un tipo de cierto interés sobre todo por sus estudios inconclusos. Eso me llega.
No he dicho que es un argentino. Opinión y Argentina es igual a embrollo. Peronismo, victimismo, estafa, autoestafa y ese tipo de cosas.
El diseño es sencillo. Plantilla y poco más. La organización, también. Me gusta que lo importante del blog sean los textos. Algunos tienen enjundia, otros son un poco plomizos y tienen problemas de legibilidad por ser demasiado largos.
Queda un poco pardo que firme los post con el propio link de su blog. Cada uno es dueño de sus actos. Es triste que la eñe no acompañe al link. Vinietas...
Por lo menos no roba información.
Calificación: 6.5

miércoles, 16 de julio de 2008

Prospección 12: 1000Scooters.com

Vuelvo de vacaciones y me encuentro dos solicitudes de crítica. El criticablogs empieza a hacerse un hueco en la blogosfera. Nadie escapa del criticablogs.
Entremos en harina sobre el blog de hoy.
Pros: limpio en su diseño. Tiene contenido real, no se dedica a hacerse pajas mentales ni a refundir contenidos de otros -esto sólo un poco- sino que propone cosas. Le gustan las scooters, esas motos del quiero y no puedo, y el tío se emociona con eso. Las categorías están muy limpias. Eso sí.
Contras: la publicidad no está nada disimulada. Menudo banner pepinero tiene ahí.
¿A quién le interesa esto? A cuatro. Al que se quiera comprar una scooter y a algún freak. Se echa de menos un archivo más minucioso para poder buscar con más fiabilidad.
En resumen, http://www.1000scooters.com/ es un blog elaborado. Recomiendo su visita a los freaks de las motos, aunque podría haber algún post sobre cómo se siente el autor.
Aquí le mango una foto de una scooter fina.
Calificación: 7